Las emociones en clase

 Hola chicos os quiero proponer una cuestión que he mencionado anteriormente en una publicación y está conectado con las emociones de los estudiantes, aquí os explico mejor mi situación:




A modo conclusión, me gustaría decir que es muy importante trabajar las emociones en las clases, no solo ser, nosotros como docentes de ELE, empíricos sino también trabajar las emociones, los tipos, hablar sobre todas ellas e indagar un poco en las emociones de los estudiantes y tratar de comprender mejor cómo se sienten.  A lo mejor un estudiante es más callado porque está experimentando una fase de adaptación a un nuevo entorno o porque no tiene ningún apoyo en la ciudad donde estudia y si les haces ver que, tanto la clase como el profesor pueden ser un lugar de apoyo, quizás su estancia sea mejor. Además, todos están pasando por una misma etapa por lo que saben cómo se sienten y podrán ofrecer algún que otro consejo útil. 
Por último, existe un tema mucho más delicado sobre el cual me gustaría indagar más y que experimento muchas veces en clase y es sobre situaciones emocionales difíciles como bullying en el trabajo, en la casa donde viven, etc. Estos temas son difíciles y es importante saber como tratarlos en clase y ofrecerles un apoyo externo para que vean que pueden acudir a ti no solo como docente, sino como persona también. 

¿Qué pensáis al respecto?

Os veo pronto en mi próxima publicación,

Diana





Comentarios

Entradas populares de este blog

Conectores para contar historias

Hora de contar y no parar

Mi PLE